Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira.

16:48

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien (ahre que recién pasaron dos días).
Bueno, hoy les traigo una reseña (FIESTAAAAA) sip, por fin una reseña, ya que el blog tiene muy pocas.
La reseña de hoy es de Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. No escribo más y empecemos con la reseña.

Título: Cartas de amor a los muertos.
Titulo original: Love letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira.
Páginas: 344
Editorial: V&R editoras.
Valoración: ★★★★ 4/5(cuatro de cinco estrellas)
Sinopsis: Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.



Opinión personal

Una de las cosas que más me gustó del libro es que está redactado en forma de cartas, la forma en la que Laurel las escribe, el sentimiento que les pone, como explica todo lo que sintió en ese momento, lo que siente cuando las escribe, etc. Todo eso suma puntos.

Las cartas están dirigidas a famosos fallecidos, muchos de ellos conocidos mundialmente, como, obviamente, Kurt Cobain. Laurel elige muy bien a que famosos  escribirles las cartas, ya que cada uno tiene un pasado trágico, por así decir, y siempre intenta comparar las cosas que le pasan a ella con la que le pasaron a sus destinatarios.

Los personajes fueron  escritos de una forma en la cual los hace únicos, cada uno tiene SU personalidad, los personajes que más me gustaron fueron Hannah y Natalie, ellas no tenían miedo a ser ellas mismas, eran libres, hacían lo que querían, vivían a su manera y eran locas a su manera, en general los personajes fueron creados de una forma tan buena que de una forma u otra van a quedar grabados en nuestras mentes.

Durante el libro se van dando pistas de cómo murió May, la hermana de Laurel, que es una de las mayores misterios del libro, y nos enteramos como sucedió casi al final del libro, pero como ya dije Laurel da pistas y nos vamos empezando a imaginar que fue lo que pudo haber pasado. Laurel siempre se sintió culpable de la muerte de su hermana, ya que, según ella, el “incidente sucedió luego de que Laurel le haga una confesión muy fuerte, la cual le tuvo que haber hecho hace tiempo, para Laurel la muerte de su hermana fue algo muy doloroso, ya que su hermana era su modelo a seguir, Laurel admiraba a May, admiraba todo lo que ella hacía, como lo hacía, admiraba como se vestía, admiraba su actitud, admiraba a May en general, y el hecho de creerse culpable por la muerte de su hermana la destrozaba internamente.

El libro habla de muchos temas muy fuertes, como la muerte, el abuso infantil, las preferencias sexuales de los protagonistas, Ava sabe cómo escribir sobre ellos sin hacer que nada quede mal, hace que todos estos temas estén bien escritos e intenta no hacer sentir mal a ningún lector.

Por si las dudas les digo que, no, no voy a hablar de la comparación de Las ventajas de ser invisible, ya que como algunos sabrán es mi libro favorito, y tendría que hablar de que es parecido y eso, pero a mi parecer los libros no se comparan porque cada autor crea su historia a su manera, no intento ofender a nadie por cierto.


En general Cartas de amor a los muertos es un libro que nos llegará al corazón, es un libro que está escrito de una forma hermosa, un libro que toca temas que nunca queremos hablar, habla sobre la muerte, el amor, la familia, etc. Es sin duda un libro que recomendaría a todas las personas.




Perdón por la reseña, está horrible, lo sé, pero necesitaba subir algo y bueno, me falta inspiración. :'(

Gracias por todo.

Hasta la proxima,Nati<3

You Might Also Like

5 comentarios en este post.

  1. Lo que tienen en común con Las ventajas.. es que está escrito en forma epistolar/cartas, pero Ava lo hace a su manera y se distingue mucho del otro libro, no hay punto de comparación. En mi caso, ambos libros me fascinaron, increíbles historias. Muy bien escritos.

    Animos! que la reseña te quedó muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi, pero hay personas que comparan personajes, la trama y eso. Jajaja

      Gracias!!
      Besos😘

      Eliminar
  2. Hola todo el mundo esta leyendo este libro ahora y me están pegando las ganas de leerlo pronto jajaja. muy buena reseña y no eres la primera persona que le encuentra similitud con las ventajas de ser invisible, aunque es bueno que no hayas hecho comparación porque cuando uno tiene mucho fanatismo es difícil poder ser obejtivo, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te súper recomiendo! Graciasss. Leyendo reseñas me di cuenta de que mucha gente los compara.Otros saluditos😚👋👋

      Eliminar

Subscribe