El lado explosivo de Jude- Nicole Williams

21:09

Título: El lado explosivo de Jude.
Titulo original: Crash
Autor/a: Nicole Williams
Páginas: 347
Editorial: Montena
Valoración: ★★★★ 4/5(cuatro de cinco estrellas, en realidad es un 4 y medio)
Sinopsis: Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Opinión personal


Luce es una adolescente de diecisiete años que se ha ido a vivir con sus padres a una cabaña que ellos tenían para ir de vacaciones, ya que su padre tuvo una gran decaída en la empresa de la cual era dueño luego de que su hijo mayor John muriera, y no están muy bien económicamente para darse el placer de viajar, vivir en su casa anterior, etc. Ya que Luce no puede seguir asistiendo a su antiguo colegio, ya que era privado y caro, y sus padres no pueden estar pagando cuotas tan altas como la de ese colegio, tendrá que ir en su último año de secundaria a el instituto Southpointe. En las vacaciones conocerá a Jude, un chico que no tiene familia, ya que su padre está en la cárcel por matar a un chico y su madre los abandonó, él está viviendo en un centro de acogida desde que tiene trece años, y desde esa edad está en un “grupo” de delincuentes que le hicieron muchas cosas feas, que no voy a decir porque, a mi parecer, son muy fuertes. Desde esa edad Jude ha tenido que sobrevivir vendiendo drogas, y también probando alguna (lo siento, no se mucho del tema), y robando, razones por la cual fue arrestado repetidas veces.  Jude siempre se creyó un “cáncer” para Luce, pero ella no lo creyó así, ella vio en él una pizca de vulnerabilidad. Ellos dos se hacen amigos, y por suerte, irán al mismo colegio juntos. En el cual afrontaran muchísimas cosas juntos. Y quien dice… quizás, se terminen enamorando uno del otro.


Este libro me sorprendió de una forma positiva, este libro tiene reseñas tanto buenas como malas, y la verdad es que no sabía que esperar de él, pero no lo había leído, por lo tanto no podía juzgarlo.

Los personajes me encantaron, como ya sabemos está Luce, una chica adolescente, testaruda, orgullosa, una de las cosas que me gusta de ella es su amor por la danza ya que compartimos el mismo amor, en una parte del libro ella dijo que dejaría todas las cosas que no podrían pagar, pero la danza era su prioridad, sea como sea ella iba a bailar, y la verdad me gustó muchísimo eso porque yo pienso exactamente lo mismo sobre la danza. Hace cinco años su hermano John murió tras recibir un balazo en el pecho, lo cual destruyó a su familia, ya nada fue como era antes, su madre se hundió en el trabajo y se volvió fría y distante con Luce, y su padre cayó en una depresión, por lo tanto tuvieron que cerrar su gran empresa multimillonaria, se volvió un hombre “dejado “ por así decir, pasa todo el día en la casa, escucha su banda favorita por la tarde y cuando se acerca la hora de cenar ve un programa de recetas. Por lo tanto Luce evita estar en la cabaña en el día.

También tenemos a Jude, un adolescente que sufrió mucho en su vida, su padre está en la cárcel tras ser acusado de asesinato, su madre los abandonó de pequeños. Su padre lo dejó en un centro de acogida cuando tenía trece, en el cual lo torturaron de muchísimas maneras diferentes, tuvo que sobrevivir vendiendo drogas y robando con un grupo de delincuentes del centro, ha estado arrestado más veces de las que uno puede contar con las manos. Pero por dentro Jude es un chico vulnerable y (no sé si se dice así pero supongo que van a entender) cliché.

Y no podía faltar Sawyer, el chico rico que tiene todo lo que él quiere, chicas, autos lujosos, etc. Admito que al principio me cayó bien, después lo odie, las que leyeron el libro me entenderán.

El libro está escrito con fluidez, y la forma en la que la autora narra la historia hace que sea una lectura muy fácil y rápida, este libro te atrapa desde la primera página hasta la última, yo dejaba el libro cuando tenía que comer, dormir o ayudar a mis papás en algo.
Algo que me molestó es que los personajes principales se enamoran cuando se conocieron, algo como “Puf, te amo”. Pero lo demás todo bien.

El libro contuvo algunas peleas, que, siendo sincera, las disfruté, si, sé que soy mala, pero yo ADORO cuando los personajes principales discuten (Nati cruel 2015).

 Y bueno, yo también me enamoré de Jude al toque o sea, chicas, quien no se derrite por un chico que te diga: Mi nombre es Jude Ryder, ya que veo que te babeas como un perro rabioso por saberlo. Ahre. No, amé esa parte.

La mayoría del libro transcurre en el instituto Southpointe, pero todo lo que pasa es súper interesante.

No entiendo porque esta trilogía no es muy conocida, porque les aseguro que es muy buena. Imagínense, yo estoy como no sé, cuatro días para leer un libro, y a este me lo leí en menos de dos días, o sea, CORRAN A COMPRARSELO, ah.

La verdad es que fue una buena lectura, una muy fresca, y este libro está más que recomendado.


Hasta la próxima, Nati<3

You Might Also Like

10 comentarios en este post.

  1. Hola!!!

    Ohhhh yo amo esta trilogía, me enamoré al instante!!!!! de hecho, creo que me vas a envidiar, pero en una feria del libro, regalaban ejemplares de este libro firmados por la autora y yo me gané uno!!!!!! es mi tesorooooooo!!!!!!!!

    Coincido contigo, cómprenlos, ya!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios mio, QUE ENVIDIA, yo lo guardaría en un cofre okay no.
      YA LEYERON ESTE COMENTARIO, A LA LIBRERIA TODOSSS. Okay no.

      Otros saludos😚

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que bueno que pensemos igual!!!! (:

      Otros, gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado a un premio:3 Cuando quieras te pasas! http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/02/premio-liebster-award-premios-dardos3.html

    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación, lo aprecio mucho.

      Besitos😚

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a los premios Dardos y Mejores amigos de Blogger. Te lo mereces. Besitos. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/02/premios-dardos-y-mejores-amigos-de.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro hace un tiempo y no me gustó para nada :c pero aún así me gusta mucho tu blog así que me quedo por acá :D nos seguimos :) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no te gusto? Que bueno que te guste y te quedes por acá. Besos!

      Eliminar

Subscribe