¿Que anoto en mis libros?

21:33

¡Hola a todos!
Hoy les traigo algo tipo un “debate” pero no es uno.

Vamos a hablar de… ¿Qué anoto en mis libros?





Bueno, hoy vi que una chica, no me acuerdo bien quien, subió una entrada hablando sobre anotar nuestros libros.

Les cuento, a mí me parecía una locura rayar los libros, ya sea con lápiz o lapicera, y me parecía más loco aun marcar frases con resaltador. Solo me animaba a poner post-its, pero un día vi el maravilloso video de Fa Orozco, en el cual explicaba qué marcaba en sus libros, entonces me animé a escribir un poco con lapicera. Con lapicera escribía cosas como “reto” y subrayada la  o las palabras y ponía un post-it en la parte superior de la hoja, esto me ayudó mucho con el reto “El intruso”, o escribía un corazón o un signo de exclamación lo que significaba que me gustaba, o cositas así. Después me animé a agarrar un lápiz de color y encerrar la frase en una nubecita y cositas así como van a poder apreciar en las fotos que les voy a dejar al final de la entrada.

No uso “códigos de color”  tipo: El post-it verde significa que esta parte no me gustó, el rojo que me encantó, el azul es para las escenas, el amarillo para retos, etc. No yo pongo cualquier post-it, a veces pongo los que combinan con la tapa de libro, por ejemplo: En After solo usé post-its rosas, naranjas y amarillos, en After, en mil pedazos, use azules y verdes, aunque los verdes no combinen, y así.

Cuando escribo SOLO con lapicera negra o azul, no uso de colores porque siento que así estoy arruinando el libro, o no sé, tengo esa sensación.
Empecé a escribir en los libros  hace poco, a finales de marzo más o menos, por eso tengo muy pocos libros escritos, pero si tengo bastantes con post-its.

También subrayo las palabras que no entiendo, así después las busco en el diccionario y las escribo en un cuadernito que tengo. Y siempre escribo mi nombre y el año en que leí el libro.

Fotos: 

Así marcaba Cartas de amor a los muertos, no lo rayé ni nada, solo le puse un pos-it, muy cruzado por cierto.


Este libro es Medianoche y como se puede ver encerré una frase en una nube y le puse un post-it

Otra foto de Cartas de amor a los muertos
Perdón por la calidad de fotos, mi celular no saca muy bien las fotos.


Y vos, ¿Qué escribís en tus libros?

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo por decir, ¡espero que les guste esta entrada y que la comenten!


Hasta la próxima, Nati<3

You Might Also Like

7 comentarios en este post.

  1. Hola, a mí no me gusta anotar nada en los libros. Sólo cuando es un libro en inglés lo leo con una libreta pequeña dónde escribo las palabras que no conozco y su significado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi ni aunque alguien me anime, me sabe mal anotar cosas en los libros ¡Sacrilegio! xD Yo no puedo, prefiero apuntarlo todo en una libreta, aunque luego me haga un lio para buscar las cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, realmente a mi no me gusta nada eso de anotar los libros, hasta hace poco los suuuper cuidaba en todos aspectos, pero me puse más tranquila cuando mi madre me dijo que mientras peor se vea el libro más'' historia'' le dá; pero no, lo que tu haces no podría. Más que todo porque si en algún futuro quiero venderlo o cambiarlo me costaría mucho más.
    Me quedo con mis post-its que si pongo por código de color o mis papeles y listo. jaja

    ResponderEliminar
  4. yo no suelo escribir nada simplemente si alguna parte me gusta mucho pongo un post-it y ya si ya son libros del instituto que me hacen leer o tengo que estudiar como en historia si que escribo, subrayo, uso post-it..porque me ayuda mucho ya asi luego para repasarme el libro lo tengo todo organizado aunque tambien utilizo una libreta
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati. Yo ahora a veces subrayo con resaltador las frases que me gustan, y escribo "propiedad de Mile" en todos mis libros.

    ResponderEliminar
  6. Ohh *33*
    Que seccion tan preciosa, me encanta
    Estoy en granitos de arena, ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo pongo la fecha de cuando empecé el libro y post it, pero a veces si que subrayo la frase ^^
    Besooos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Subscribe