EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ - JENNY HAN

18:46

Título: El verano en que me enamoré

Titulo original: The summer I turned pretty.
Autor: Jenny Han
Páginas: 272
Editorial: Destino.
Valoración: ★★★★ 4/5(cuatro de cinco estrellas)
Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.










La protagonista en sí parecía una quinceañera hormonal. Que quería poner celoso a Conrad con Cam, hacía preguntas idiotas, algunas veces me parecía una completa inmadura, y otras actuaba como una adolescente normal. Si bien no llegué a identificarme con Belly, me pareció un personaje “medio” (ni excelente ni horroroso).

Los hijos de Susanah (la dueña de la casa) son muy distintos el uno del otro. Tenemos a Jeremiah, el hermano menor de los dos, un adolescente muy tierno y todo un caballero, trata a Belly con mucho respeto, la cuida tal como lo hace Steven, el hermano mayor de la protagonista. Al principio lo veía como el candidato perfecto para Belly, pero después ya no, no sé porqué, pero lo dejé de ver como el novio de Belly y mas como un hermano. A Conrad nunca llegue a conocerlo a fondo, me pareció un poco tonto ya que siempre se encerraba o no hablaba, aunque después, cuando empezó a hablar me empezó a caer un poquito mejor.

Hablemos de las mayores de la casa: Susanah y la madre de Belly. La amistad que tienen me parece algo maravilloso, es la amistad que todas deseamos tener con nuestra mejor amiga, una amistad eterna. Amé cuando Belly contaba que las escuchaba o veía riéndose como adolescentes o contándose historias entre ellas. Sinceramente, ame a estas dos mujeres y a su amistad infinita.

Ahora, un tema algo irrelevante: La casa. OMFG (ahora soy Tamara de Awkward), esa casa es un sueño. Tiene todo lo que una casa de verano debe tener, además ¡La playa está en la parte trasera de la casa! (no recuerdo muy bien donde estaba la playa). Por la forma en la que Belly describía la casa ¡Parecía una casa de ensueño!

Los recuerdos que iba teniendo Belly a veces me molestaban un poco, porque en el capitulo anterior al recuerdo (duraban un capitulo completo) terminaba súper suspensivo y el próximo capitulo ¡bum! Un recuerdo, el cual a veces era irrelevante y duraba como quince paginas, por lo cual, tenés que leer ese capitulo súper rápido para ver como sigue la historia, y además gastas tiempo en esas quince paginas que no importan un pepino. Si bien algunos recuerdos estaban bueno y tenían algo que ver con la historia, los que no tenían nada que ver arruinaban un poco el “seguimiento” (no encuentro la palabra) de la historia.

El final de la historia me pareció algo raro y precipitado. Cuando terminé el libro tuve que leer como tres veces la ultima parte. No entendía cual era el plan de Belly. Estoy en algo tipo 60-40 con su decisión, 60 a favor y 40 en contra. Me encantaría contarles la razón, pero  les haría un gran spoiler, so sorry.


¿Leíste el libro? ¿Te gustó?

Hasta la próxima, Nati<3

You Might Also Like

8 comentarios en este post.

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me llama mucho, lo dejo pasar.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No eh tenido la oportunidad, pero gracias por la sinopsis, espero algún día darle una oportunidad de leerlo, la verdad no me llama la atención.
    Tienes un blog muy chulo, ya te sigo, espero te pases por el mío.

    ¡Saludos, besos y abrazos!
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ~Pita*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusto tu reseña. Tambien se me hizo interesante lo de la "casa", Aunque no lo suficiente como para leer el libro. Quizas algun dia le de una oportunidad. Un saludo!!
    Pd: (Vengo de granitos de arena ^^)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa granitos de arena y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que la portada del libro es realmente preciosa, al igual que tu reseña pero creo que no me acaba de convencer su lectura. . . de momento.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Nos leemos!!
    Chispiletras.

    ResponderEliminar
  6. Vivo totalmente enamorada de esta saga. Me falta por leer el tercero pero por ahora los dos primeros es que me encantan, la historia me ha cautivado y me muero por leer el último ay.
    Te dejo mi blog por si te interesa ;)
    http://filolibri.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa. Con leer la sinopsis ya he odiado a la protagonista XD Quizás lo lea pero tengo la sensación de que voy a frustrarme mucho por su forma de actuar.
    Ya te sigo, soy Laura (Lau) de Carbón Quemado Books, participo en la iniciativa de Granitos de Arena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no me lo he leído pero la autora me gustó bastante en su libro "A todos los chicos que me enamoré" y este lo tengo pendiente. A ver si me animo. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Subscribe