Bloqueo de lector.

¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Yo re bien! Hoy les traigo un post que es muy raro que yo publique, pero bueno, acá está, ¡empecemos con todo esto!

El tema del que les quería hablar hoy es “El bloque de lector” les quería dar tips, recomendaciones, y simplemente hablar de este tema, ya que, estoy en pleno bloqueo de lector.

En estas últimas semanas he visto que muchas personas hablaban de este tema, y descubrí que muchos lectores están pasando por esto  en estos momentos. Primero lo vi en el canal de Fa, después en el de Patri y vi muchos videos más, y leí bastantes entradas. Así que, bueno, también quería hablar de esto.

Primero que nada… ¿Qué es el famoso “Reading slump”/ Bloqueo de lector?  
Voy a explicarlo como lo explico más o menos Fa, así se me hace más simple, la mayoría de los lectores pasamos por una época en la que no podemos seguir leyendo, ya sea por desconcentración a la hora de intentar leer algo, por falta de ganas, o en el caso contrario, por tener ganas de leer muchos libros y bloquearte al no saber con cual empezar, o por otras razones, todo depende de uno. Este “Bloqueo” nos puede durar días, semanas o meses, en mi caso estoy con este Bloqueo desde que empezó marzo, razón por la cual hasta ahora no leí ningún libro en este mes.
Ahora que ya sabemos más o menos de lo que se trata este tipo de Bloqueo veamos, ¿por qué sucede?, sí, lo dije en la intro, pero dije cositas mínimas, ahora, vamos a ver bien razones por las cuales puede suceder.

Terminaste una saga con la que te encariñaste: es algo muy común, uno se encariña muchísimo con una saga y la termina y es como que su mundo se terminó, es entendible.

Leer un libro que no te guste: También es algo muy común, empezás un libro al cual le tenés las re expectativas y te termina decepcionando y tenés miedo a que te vuelva a pasar con x libro.

Tenés muchos libros por leer: Ya lo mencioné, pero eso también pasa, al ver que tenés tantos libros por leer te bloqueas, por miedo a empezar con un mal libro (volvemos a la razón anterior), o por decirte a vos mismo “tengo que leerlos todos ya, así que los leo rápido” y o sea, uno no se tiene que obligar a leer, en serio, no lo hagan, no es bueno para uno mismo. La verdad es que yo estoy en el bloqueo por esta razón, no digo que tengo los cien libros por leer, pero si tengo una saga entera en para leer y unos cinco libros más.

Leer mucho: Si estuviste los últimos meses o las últimas semanas leyendo mucho es muy obvio que en algún momento te vas a cansar de leer, y quieras parar pero al mismo tiempo no. Pero como ya lo dije, no te presiones. No es bueno.
Esas son unas de las muchas razones por la cual tenemos este bloqueo.

Y ahora, los tips/consejos para superar este slump.

Relee tu libro favorito: Es una muy buena posibilidad para superar este bloqueo, ya que al leer este libro que tanto te gusta te van a dar más ganas de leer más libros así, y lo más probable es que vuelvas a la normalidad.

Lee un libro que sea muy popular: Si a muchas personas a las que les gusta tu genero les gusta, en una de esas a vos también y te volves a prender con la lectura.

Cambiar el formato: Probá leyendo novelas gráficas, escuchando audiolibros, son muy buenos cambios, y es muy divertido escuchar audiolibros o leer las novelas gráficas.

Lee con alguien: Te vas a sentir más motivado a leer un libro si lo lees con un amigo, una prima, una hermana o hermano, probalo, va a estar bueno.

Buscá libros relacionados a libros que te gusten mucho: Si te gustó un libro es muy probable que te guste uno relacionado con este. Buscá en internet y seguro que vas a encontrar.

Esperá a que pase: Y bueno, si no te sirvió ninguna espera a que este bloqueo pase y todo va a ser normal de vuelta.

Y el momento de las recomendaciones:

Empecemos con un formato que me gusta mucho: Novelas gráficas.

No leí muchas, pero las que leí me gustaron bastante.

Diario de una volátil, Aunque sea u libro que pasa súper rápido te va a encantar seguro y te va a sacar de este slump.




Diario de una adolescente, si tenés entre doce o quince años te súper recomiendo este libro, es muy bueno y rápido.




Ahora, novelas juveniles.

After, no es una lectura recomendada para menores de catorce años, pero los que son mayores de esa edad no duden en leerla, pasa muy rápido y los va a sacar inmediatamente de este bloqueo.



Cartas de amor a los muertos, es un libro muy cortito y muy bueno, habla de temas muy fuertes de los que nadie se atreve a hablar, pero es una historia muy linda.




Maravilloso desastre, este libro no podía faltar, es muy bonito, cliché, peor bonito.





Esas fueron algunas recomendaciones, pocas pero bueno.

Espero que les haya gustado este post.

Fuentes: http://thelandofreaders.blogspot.com.ar/2014/04/reading-slump-tips.html
https://www.youtube.com/watch?v=bOBU8Gdw3Qo



Hasta la próxima, Nati<3 

5 comentarios:

  1. Hola :)
    creo que en este momento estoy en un gran bloqueo... pero igualmente estoy leyendo un libro, pero a modo tortuga jaja
    besos

    ResponderBorrar
  2. Un post muy interesante. Yo también he tenido épocas de bloqueo pero bueno, todo pasa. Cuando estoy así, directamente dejo de leer durante un tiempo hasta que todo vuelve a la normalidad. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hasta ahora no he tenido un bloqueo, por suerte. Pero tus consejos son muy buenos Nati :D

    ResponderBorrar
  4. Hola, esto me ha pasado. U.u Tambien pasa cuando tenes tanto tiempo libre y no decidis que leer primero. YoY
    No sabia que era casi como "una patologia " xD
    Muy buena entrada.
    Buen inicio de semana. Saludos desde Burbujas 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderBorrar
  5. I like your blog and this post very much! I like your style of writing and your photos! Everything is so beautiful!
    I’ll be happy to see you in my blog!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderBorrar