Debate: Libros buenos y malos.

Hola:) Hace poco vi el vídeo de Regina que debatía sobre como nosotros "clasificamos"los libros, así que yo quiero dar mi opinión y saber también que opinan ustedes al respecto.


Primero que nada, ¿como sabemos si un libro es bueno a malo para nosotros?, ¿alguna vez se hicieron esa pregunta?

En mi caso, hago dos listas, por un lado las cosas buenas del libro y en el otro las cosas malas, las que no me gustaron,(pros y contras). Luego de hacer las listas analizo cada punto y veo si es algo que resalta mucho o algo que pasa desapercibido, pero también me pregunto: cuando leí el libro ¿disfrute de la lectura?; y eso es algo que tengo en cuenta también. Luego del análisis, de la pregunta y todo ese proceso, saco la respuesta a mi pregunta: ¿El libro X es bueno o malo? obviamente, siempre a mi parecer.

Hago el mismo proceso al hacer mis reseñas. 

Ustedes, ¿cómo hacen para saber si un libro es bueno o malo?. ¿Esta mal que la gente diga si un libro es bueno malo por así decir? (espero que se entienda).

Espero que les guste el tema del debate y que den su opinión.

Hasta la proxima, Nati<3

5 comentarios:

  1. Muy interesante debate, creo que pensar en algo bueno o malo es lo mismo que decir si algo es lindo o feo, creo que es absolutamente personal de cada uno, porque vamos a disfrutar o juzgar algo desde nuestro punto de vista y en base a nuestras experiencias, sensaciones, sentimientos y conocimientos. Yo puedo decir que tal libro es malísimo pero a un montón de personas le puede parecer revelador y genial. ¿Quién tiene la razón? .... ambas partes.
    Yo creo que esta muy bueno que cada uno opine sobre lo que le gusta o no, preferentemente, si lo hace con respeto y pensando en que su opinión puede herir a un tercero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, cada persona tiene sus gustos y para si para mi un libro es lindo y para vos es feo no esta mal la opinion de ninguno.
      Me gusta bastante tu comentario!
      Que bueno que te haya gustado el debate.
      Un beso!

      Borrar
  2. Es una pregunta muy buena, yo primero que nada califico las actitudes de los personajes, para mi es lo más importante. Luego, los sucesos, y por último me fijo bastante en el ambiente y en la pluma del/la autor/ ra :)
    Pero generalmente sé si un libro no me gusta porque me aburro leyéndolo jaja
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! te nominé al premio One lovely blog award! http://onceuponinshangrila.blogspot.com.ar/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me paso para decirte que por tener un blog tan chulo, te he nominado a un premio en mi blog: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardos.html

    ResponderBorrar