EL PROCESO DE HACER UNA ENTRADA

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo súper bien. 

 El post de hoy se trata del proceso de hacer una entrada (o por lo menos el que uso yo). Espero que le guste un montón.

¡Empecemos!



Lo primero que hago SIMEPRE antes de hacer la entrada es pensar bien sobre qué quiero que trate el post, tener las ideas claras así la entrada no termina siendo un mamarracho.

Después, escribo en una libretita las cosas de las que quiero hablar SÍ O SÍ en ese post, para que en el momento de escribirlo no me olvide de ningún temita y esté todo lo que tenía pensado decir.

El tercer paso es uno de los más importantes ya que en este se escribe el “borrador” del post, acá escribo todo el post sin ningún tipo de corrección, con errores ortográficos, sin imágenes, sin color, sin subrayados, sin nada.

Una vez listo el borrador pasamos al cuarto paso, la corrección ortográfica. En este paso lo único que hago es leer el post y a medida que lo voy leyendo arreglo los problemas ortográficos, cambio algunas palabras, agrego otras, básicamente corrijo todo el post.

El quinto paso es el diseño, pongo algunas palabras en negrita, subrayo otras, les agrego color a las más importantes, etc.

El sexto paso es la creación de imágenes, y a este paso no lo hago siempre ya que a veces tengo las imágenes listas (cuando son Tops 5, Wrap ups, tbr’s, etc.). Como no sé manejas muy bien el Photoshop las hago siempre con PicMonkey, y a mí me gustan como quedan las imágenes, una vez que le agarras la mano no parás.

El séptimo y último paso el agregar las imágenes al post para finalmente subirlo al blog.

Espero que el post les haya gustado y que lo empleen y me digan cómo les fue con este tipo de proceso.

¿Y el tuyo? ¿Cuál es tú proceso para hacer entradas?


Hasta la próxima, Nati<3

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. A mí también me encanta PicMonkey, ¡es genial! ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste! Picmonkey es lo mas facil de manejar!
      ¡Chau!

      Borrar