¡PROPÓSITOS 2016!

15:07

¡Hola a todos! ¡Feliz año nuevo!

Sí, adivinen quien decidió salir del pozo. Perdón por tanta ausencia, pero la poca inspiración se juntó con las vacaciones y se hizo todo un lío que dio resultado a unas vacaciones de dos meses (muchísimo).

Ya extrañaba mucho sentarme en la computadora y ponerme a escribir posts, a editar fotos, etc. Les juro, necesitaba esto.

A pesar de estar en febrero decidí que la primera entrada del año sea sobre ¡mis propósitos para el 2016! Para el 2016 decidí no proponerme retos, ya que los que me propuse en el 2015 no fueron cumplidos (las resoluciones de los retos los subiré dentro de unos días), y solo “proponerme” propósitos que creo que serán fáciles de cumplir.

Cambiando un poco el tema: ¿Vieron el nuevo diseño del blog? Su aspecto dio un giro de 360°. Espero que les guste, a mi la verdad es que me gusta mucho como quedó.

¡Sin más que hablar vamos a ver cuáles son!




Propósitos literarios

Leer al menos 20 libros: el año pasado me propuse leer 30 libros, pero debido a que tuve tres readings slump estuve casi CUATRO meses sin leer nada. Por si este año esto vuelve a pasar, decidí reducir el número de mi meta para este año y así llegar a cumplirla o al menos aproximarme a ese número.

Leer un libro en inglés: tengo dos libros en mi estantería que están en inglés y no leo por pura pereza, porque presiento que va a ser súper cansador intentar entender palabras que por ahí no entiendo y no sé, me da flojera.

Empezar una nueva saga: todos los años me propongo empezar una nueva saga y este no va a ser la excepción. En el 2014 la trilogía fue The Hunger Games, en el 2015 La Selección, este año tengo planeado empezar de una vez con Cazadores de Sombras.

Leer autores nacionales: la mayoría de los libros que leo son de autores extranjeros, por no decir todos, así que para este 2016 me propuse leer al menos un libro de un/a autor/a argentino.

Leer al menos un clásico: los clásicos son libros re lindos que valen la pena leer, por lo tanto quiero leer al menos uno este año.

Tener un sistema para calificar los libros: el año pasado puse muchas cinco estrellas a libros que quizás no lo merecían por lo tanto voy a tener un nuevo sistema que será el siguiente:

Cinco estrellas: El libro perfecto.
Cuatro estrellas: Me gustó bastante.
Tres estrellas: Me gustó.
Dos estrellas: No me gustó.
Una estrella: Lo odié completamente.

Mientras leo un libro anotar todo lo que pienso: como se darán cuenta no hago muchas reseñas y es por el simple hecho de que a veces no recuerdo de que trató el libro, así que quiero empezar a escribir lo que pienso del libro que estoy leyendo en ese momento mientras lo leo.

Poner al final de cada libro las palabras nuevas que aprendí leyéndolo: siempre que leo aprendo palabra nuevas, por lo tanto este año quiero poner al final de cada libro las palabras que aprendí mientras lo leía


Propósitos con el blog

Llegar a los 325 seguidores: elegí 325 porque creo que 350 ya es mucho y me gustaría llegar a 325, además es un lindo número.

Llegar a las 150 entradas: el año pasado me propuse llegar a las 100 y lo logré (o al menos eso me dice Blogger), así que este año decidí ponerme como meta 150 entradas.

Subir al menos dos posts por semana: el plan del año pasado era subir tres por semana, pero sentía mucha presión, por lo cual algunos días no subía, así que para este año decidí bajar la cantidad de días a dos, y los días serán: Lunes y Miércoles.

Dedicar más tiempo al blog: el año pasado no le dediqué a mi blog el tiempo que este se merecía, así que este año voy a tratarlo mejor y dedicarle al menos dos/tres horas a la semana más las horas de hacer posts.

Seguir haciendo Top Fives Wednesday: esta es la sección más fiel del blog, no habré hecho Top Fives tres o cuatro veces por algunos problemas, pero sin contar esas veces siempre los hice, este año quiero seguir con esta sección que tanto me divierte hacer.

Buscar más afiliados: desde hace más de un año que esta sección no se abre y me gustaría hacerlo en algún momento.

Responder comentarios: por una extraña razón dejé de responder comentarios, no sé por qué, por eso este año quiero volver a responderlos y así poder interactuar con ustedes. No quiero que piensen que me creo algo que no soy al no responder los comentarios, simplemente me olvidaba de responderlos o no sé, pero juro que este año los voy a empezar a responder.

Esos fueron mis propósitos para el 2016, ¿Qué les parecen?  ¿Qué propósitos tienen ustedes para este año?

Espero que les guste este post y nos vemos en el siguiente.


Hasta la próxima, Nati<3

You Might Also Like

6 comentarios en este post.

  1. Hola!!
    Son muchos propósitos!! Yo coincido en unos cuantos^^
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí, son bastantes 😂. Que bueno que coincidamos! Un beso gigante!!

      Eliminar
  2. DIOS. ESTOY ENAMORADA DEL NUEVO DISEÑO. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusta Evelina!!!!! Un beso gigante girl 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Concuerdo con el comentario de arriba, tu nuevo diseño me fascina. No se si es porque tiene negro o por los puntitos que tiene el banner (Soy fanática de los puntitos y el negro) Entonces... eso, jajaja. Hemos coincidido en varios propósitos, como por ejemplo dedicar más tiempo al blog y leer clásicos. Yo hace tiempo publiqué mis propósitos de lectura para este 2016 y estoy muy emocionada porque siento que los voy a cumplir, jajaja. De igual forma ¡Te deseo muchísima suerte!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Van muy bien, ¿y las tuyas?
      Me encanta que les encante como quedo el blog :). Ya voy a tu blog a ver tus propósitos!! Gracias!
      Un abrazo y ya me paso por tu blog y por el reto :)

      Eliminar

Subscribe