TOP FIVE: LECTURAS FAVORITAS DEL 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? ¡Yo re bien!

Ya sé que estamos en febrero y todo el temita, pero este post era uno que simplemente no podía faltar en el blog y menos en esta época del año. Y sí, es ¡El TopFive de mis mejores lecturas del 2015!

En el 2015 leí un total de 17 libros (a mi reto de Goodreads le falta un libro que no estaba en GR), claro está que no completé mi reto. El 2015 fue un año en el que tuve tres readings slump muy fuertes lo cual me impidió seguir con la lectura de dos libros: Ladrona de libros y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

En el año pasado hubo lecturas muy variadas, algunos libros con cinco estrellas otros con cuatro, muy pocos con tres y no sé si alguno con dos, pero hoy les traigo mis favoritos.

Sin más que decir ¡empecemos!



1.La Selección de Kiera Cass: OMG chicos, lo que amé este libro, bah, la trilogía en general. Este libro se convirtió en uno de mis favoritos de la vida. Sí, sé que a algunos este libro no les gustó y que van a decir que es una porquería, pero les juro que yo lo amé, me tuvo enganchada todo el tiempo, lo leí en dos días y gracias a este libro me gane el titulo de “Devoradora” según las amigas de mi hermana. Lo terminé como a las dos de la mañana, y si al día siguiente no tendría que haber ido al colegio hubiera seguido con el segundo libro. Súper recomendadísimo. Lo amé.

2. Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira: leí este libro en febrero y les juro que todavía recuerdo casi todo el libro. Este libro es un libro completamente maravilloso. Habla de problemas que podemos observar en nuestro día a día como lo es ver a alguien que perdió a un ser querido. Es un libro tan lindo que no hay palabras para explicar lo hermoso que es.

3.El lado irresistible de Jude de Nicole Williams: es el ultimo libro de la trilogía Jude y la verdad es que me encantó. La trilogía acaba de una forma hermosa, en este libro los protagonistas están viviendo separados debido al trabajo de Jude, pero al mismo tiempo mantienen una relación amorosa a distancia. No les puedo explicar lo feliz que me hizo este libro, creo que principalmente me encantó porque tiene le tipo de trama que me gusta a mí, la contemporánea, la que habla de dos adolescentes que se aman, me encanta esa temática y este libro la tiene completamente. Me encantó este libro, la trilogía queda 100% recomendada.

4.El verano en que me enamoré de Jenny Han: el año pasado decidí darle una nueva oportunidad a este libro, ya que como muchos saben lo empecé a leer en el 2014 y lo dejé porque no me atraía. Bueno resulta que darle una segunda oportunidad fue una decisión buenísima ya que me re gustó este libro. Es un libro re fresco para leer especialmente en verano. Estoy esperando tener los siguientes libros de la trilogía para poder seguirla ya que este te deja con un final súper misterioso por así decirlo. En fin, es un libro liviano y especial para el verano, re recomendado.

5. El mar y la serpiente de Paula Bombara: ¡un libro argentino! Y lo más impresionante: una lectura escolar. Antes de leerlo esta segurísima de que no me iba a gustar, no sabía porqué, pero lo sentía. La cuestión es que nada que ver, me gusto bastante. Es un libro que trata de un tema muy delicado para los argentinos en general como lo es la Dictadura Militar. Trata de una niña que vive solo con su madre ya que su padre fue secuestrado por los militares, la protagonista encontraba “el consuelo” de haber perdido a su padre en el mar, es decir, que siempre que veía el mar ella sentía que veía a su padre (de allí viene una parte del titulo). Es un libro re lindo y está bueno leerlo con nuestros padres, o abuelos, o con alguien que vivió esta época, quizás coincide con alguna parte del libro. Es un libro muy lindo que trata de la historia de nuestro país, a mí parecer es un libro que todos los argentinos deberíamos leer.

Bueno, ese fue el primer TopFive del año. ¿Qué les pareció? ¿Cuáles fueron tus lecturas favoritas del 2015?

Espero que les guste esta entrada y nos vemos en la siguiente.

Hasta la próxima, Nati<3



4 comentarios:

  1. La selección también la leí el año pasado y me enganchó mucho, ni me lo esperaba. Y Carta de amor a los muertos, lo necesito *-*.

    A Jenny han le tengo que dar una oportunidad más.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La selección es divino!! Cartas te los super recomiendo. Dale una oportunidad a Jenny que te va a encantar. Un beso.

      Borrar
  2. Hola, "La selección" la tengo pendiente de leer y "Cartas de amor a los muertos" me lo regalaron por navidad y está pendiente (estoy deseando leerlo)

    Muchos besitos, me he apuntado alguno :)

    Beth

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Leelos ya!!!! Son lo mejor de la vida.
      Un beso gigante!

      Borrar