¡Hola a todos! ¿Cómo andan? ¡Yo re bien!
Ya sé que
estamos en febrero y todo el temita, pero este post era uno que simplemente no
podía faltar en el blog y menos en esta época del año. Y sí, es ¡El TopFive de mis mejores lecturas del 2015!
En el 2015
leí un total de 17 libros (a mi reto de Goodreads le falta un libro que
no estaba en GR), claro está que no completé mi reto. El 2015 fue un año en el
que tuve tres readings slump muy fuertes lo cual me impidió seguir con la
lectura de dos libros: Ladrona de libros y Aristóteles y Dante descubren los
secretos del universo.
En el año
pasado hubo lecturas muy variadas, algunos libros con cinco estrellas otros con
cuatro, muy pocos con tres y no sé si alguno con dos, pero hoy les traigo mis
favoritos.
Sin más que
decir ¡empecemos!
1.La
Selección de Kiera Cass: OMG
chicos, lo que amé este libro, bah, la trilogía en general. Este libro se
convirtió en uno de mis favoritos de la vida. Sí, sé que a algunos este libro
no les gustó y que van a decir que es una porquería, pero les juro que yo lo
amé, me tuvo enganchada todo el tiempo, lo leí en dos días y gracias a este
libro me gane el titulo de “Devoradora” según las amigas de mi hermana. Lo
terminé como a las dos de la mañana, y si al día siguiente no tendría que haber
ido al colegio hubiera seguido con el segundo libro. Súper recomendadísimo. Lo
amé.
2.
Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira: leí este libro en febrero y les juro
que todavía recuerdo casi todo el libro. Este libro es un libro completamente
maravilloso. Habla de problemas que podemos observar en nuestro día a día como
lo es ver a alguien que perdió a un ser querido. Es un libro tan lindo que no
hay palabras para explicar lo hermoso que es.
3.El
lado irresistible de Jude de Nicole Williams: es el ultimo libro de la trilogía Jude y la verdad es que
me encantó. La trilogía acaba de una forma hermosa, en este libro los
protagonistas están viviendo separados debido al trabajo de Jude, pero al mismo
tiempo mantienen una relación amorosa a distancia. No les puedo explicar lo
feliz que me hizo este libro, creo que principalmente me encantó porque tiene
le tipo de trama que me gusta a mí, la contemporánea, la que habla de dos
adolescentes que se aman, me encanta esa temática y este libro la tiene completamente.
Me encantó este libro, la trilogía queda 100% recomendada.
4.El
verano en que me enamoré de Jenny Han: el año
pasado decidí darle una nueva oportunidad a este libro, ya que como muchos
saben lo empecé a leer en el 2014 y lo dejé porque no me atraía. Bueno resulta
que darle una segunda oportunidad fue una decisión buenísima ya que me re gustó
este libro. Es un libro re fresco para leer especialmente en verano. Estoy
esperando tener los siguientes libros de la trilogía para poder seguirla ya que
este te deja con un final súper misterioso por así decirlo. En fin, es un libro
liviano y especial para el verano, re recomendado.
5.
El mar y la serpiente de Paula Bombara: ¡un
libro argentino! Y lo más impresionante: una lectura escolar. Antes de leerlo
esta segurísima de que no me iba a gustar, no sabía porqué, pero lo sentía. La
cuestión es que nada que ver, me gusto bastante. Es un libro que trata de un
tema muy delicado para los argentinos en general como lo es la Dictadura
Militar. Trata de una niña que vive solo con su madre ya que su padre fue secuestrado
por los militares, la protagonista encontraba “el consuelo” de haber perdido a
su padre en el mar, es decir, que siempre que veía el mar ella sentía que veía
a su padre (de allí viene una parte del titulo). Es un libro re lindo y está
bueno leerlo con nuestros padres, o abuelos, o con alguien que vivió esta
época, quizás coincide con alguna parte del libro. Es un libro muy lindo que
trata de la historia de nuestro país, a mí parecer es un libro que todos los
argentinos deberíamos leer.
Bueno, ese
fue el primer TopFive del año. ¿Qué les pareció? ¿Cuáles fueron tus lecturas
favoritas del 2015?
Espero que
les guste esta entrada y nos vemos en la siguiente.
Hasta la próxima,
Nati<3
La selección también la leí el año pasado y me enganchó mucho, ni me lo esperaba. Y Carta de amor a los muertos, lo necesito *-*.
ResponderBorrarA Jenny han le tengo que dar una oportunidad más.
Besos
La selección es divino!! Cartas te los super recomiendo. Dale una oportunidad a Jenny que te va a encantar. Un beso.
BorrarHola, "La selección" la tengo pendiente de leer y "Cartas de amor a los muertos" me lo regalaron por navidad y está pendiente (estoy deseando leerlo)
ResponderBorrarMuchos besitos, me he apuntado alguno :)
Beth
Hola!! Leelos ya!!!! Son lo mejor de la vida.
BorrarUn beso gigante!