DEBATE #1: ¿ES NECESARIO LEER HARRY POTTER PARA SER UN BUEN LECTOR?

21:12

Hola <3 Hoy les traigo el primer debate del blog, cuando subí el 'Reto de lectura 2014' un/a chico/a comentó ''Mira, te diría que es casi un pecado no tener Harry Potter 1 en una biblioteca de alguien que se considere buen lector.''  Estoy de acuerdo y desacuerdo.





A mi parecer no es necesario haber leído Harry Potter para ser un buen lector, puedo haber leído muchísimos libros como, no sé, Cinder, Scarlet, Cress, An abunce of Katherines, Will Grayson Will Grayson, Divergent,The Hunger Games, The fault in our stars, Eleanor and Park,The vampire diaries, Orgullo y prejuicio, Cazadores de sombras, Anna and the french kiss, etc,etc, y no haber leído Harry Potter, ero por eso ¿no soy un buen lector

Pero estoy en una pequeña parte de acurdo porque Harry Potter es algo así como un clásico en la literatura juvenil, y estaría bueno leerlo, pero no me parece necesario. 

No quiero tirar abajo ese comentario, solo que me pareció interesante saber que pensaban ustedes al respecto.


Para vos... ¿Es necesario leer Harry Potter para ser un buen lector?

Hasta la proxima, Nati <3

You Might Also Like

16 comentarios en este post.

  1. Hola :3 La verdad no leí HP :c no porque no quiera, sino por cuestiones económicas, sabía que si compraba el 1ro iba a querer comprar el resto y en estos momentos no puedo :c pero si leí muchísimos libros más y no creo que para ser buen lector sea necesario leer una saga (porque si vamos al caso HP es una saga). Supongamos que a alguien no le gusta el género fantástico, nunca va a leer HP y hay miles de libros que no tratan de fantasía, no creo que esa persona sea menos lector que cualquiera de nosotros. Y y y y... Eso jaja♥
    Buen debate. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo creo. Cada uno tiene sus gustos y bueno, puede haber alguien que no le guste leer Harry Potter pero si otros libros, sagas o series, y esta bien, después de todo no hay nada escrito sobre gusto, o no?

    Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Cada uno lee lo que quiera. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Nati: No se si me ubicas, soy la señora mayor del grupo, jajaja, Cuando Harry Potter salió a la venta, yo ya era mayor y nunca se me ocurrió leerlo. Soy lectora desde niña, pero no he sentido la necesidad de leer Harry Potter para considerarme lectora. He leído muchisimos clásicos, best sellers, todo tipo de libros a lo largo de mi vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauu <3 obvio que te unico, estoy completamente de acuerdo con vos!! Besos <3

      Eliminar
  4. Hola, yo estoy en completo desacuerdo, uno lee lo que le gusta y punto. Es como si yo te dijera que por no leer Cazadores de Sombras no te podes consderar una lectora, o sea ¿WTF?
    tengo más de 170 libros propios, y con orgullo digo que no leí los libros ni vi las películas (ninguna) de "Harry Potter"
    ¿Acaso no soy lectora?

    Me gustó mucho el post!! y todos, incluso los que leyeron pocos libros pero les gustaron, son lectores♥ independientemente del género o de los libros que hayan leído

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla *0* pasaste por mi blog, me muero de felicidad, amo mucho tu canal, ah que tenia que ver♥. Exacto, a mi parecer Harry Potter es algo así como un clásico de la literatura pero por ejemplo Orgullo y prejuicio también lo es y si no lo leí sigo siendo una buena lectora ♥ no se si me explico bien.
      Y también estoy de acuerdo con vos, puedo tener 264 libros y no tener Harry Potter y ser lectora tranquilamente.
      Y siii!! Todos, todos, pero todos que a los que les gusta leer aunque sea 4 libros y les hayan gustado son lectores ♥
      Gracias por ver mi post Calu.
      ¡Cuidate! ¡Otros!

      Eliminar
  5. No es pecado pero me parece que a lo que la chica se referia es que es un libro muy recomendable y que todos le deberiamos dar una oportunidad. Yo soy uno de esos "pecadores" y no lo lei porque todavia no me llama la atencion. Se que algun dia me va a llamar y lo voy a comprar pero todavia ese dia no llego. No podria decir que es un pecado no leer algun libro, porque ninguno es perfecto. Tampoco es un pecado no leer porque es una decision y un gusto que no todos tenemos pero creo que la que dijo eso lo dijo con buena onda y no quizo agredir a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo entendí lo que decia pero me pareció que era algo como 'Leer Harry Potter es obligatorio para ser un buen lector' o no sé.
      Claroooo, ya sé eso, pero me parecio bueno el momento para ver que pensaban ustedes. Sii, ella lo dijo con toda la onda<3
      Gracis por pasar <3

      Eliminar
  6. Yo no creo que sea NECESARIO. Pero que estaría muy bueno, si. Personalmente, yo considero Harry Potter como un clásico de la literatura juvenil.
    Obvio, no tenés que ser buen lector para leerlo, podes leer lo que quieras/puedas. Pero si podes, deberías. Por lo menos a mi parecer.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Hola Nati. Yo la verdad no leí Harry Potter. Quiero leerlo porque, como bien dijiste, es un clásico juvenil, peeeero no sos menos lector por no haberlo leído. En realidad nada te hace más o menos lector, cada uno lee lo que tiene ganas cuando tiene ganas, yo creo que con que vos sepas que te gusta la lectura, ya sos lector. No interesa lo que los demás digan.
    Interesante debate :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nah, no creo q haya querido decir eso. Quiere decir como q DEBES tener HP. No que si no lo leiste no sos lector. Creo q es mas una forma de decir.
    De ser literal, nah, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un poco un chite (yo fui la autora del comentario) me refería a que si uno quiere ir armando una buena biblioteca con buenos libros y o contenido no podía faltar harry potter

      Eliminar
  9. Lo importante de leer es como a uno mismo le llegue la lectura. Nadie puede decir como ser más o menos lector. Lo importante es leer. Nadie es mejor por leer tal cosa o peor por leer tal otra. Para gustos, los colores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Primero aclaro que te escribí el comentario un poco en chiste, me refería que en una biblioteca de un lector no puede faltar Harry, no importa si lo tenés ahora o cuando cumplas 100.

    Segundo, leer esto o aquello no te hace buen lector. Creo que un buen lector es aquel que aprende algo de lo que lee, una persona que lee con pasión, que descubre nuevos mundos y abre un poco la mente. Que con cada lectura crece un poco, además dudo que existan buenos o malos lectores.

    Hay que aprender a leer entre lineas! eso si! de todas formas que bueno que mi comentario degenerara en este debate que tiene opiniones super interesantes.

    Podés nunca leer HP y nada malo pasa. Yo voy más allá y digo que hay clásicos y novelas que deberían leerse para ampliar la mente o aprender algo. No por nada los libros de Shakespeare sobreviven tantos años, va a ver una edad donde cada uno esté listo para leerlos y comprender el significado que hay atrás de una comedia o tragedia. Leer Martín Fierro porque nos obligue la profesora puede parecer una caca, pero si uno se olvida de eso y realmente le presta atención encontrará una lectura emocionante, una travesía en papel que terminará enseñándonos muchos valores.

    Otros libros deberían leerse, más allá de lo anterior, simplemente porque marcan un quiebre en la sociedad. HP, fue uno de estos libros, ya que la historia penetró en la cultura, se expandió y va a quedar para siempre. En 100, 200 o más años se recordará...

    No podemos pasar toda la vida leyendo fantasy (si, de hecho podemos, no deberíamos) porque eso significaría que estamos estancados, tenemos que complementar nuestras lecturas, explorar nuevos autores, crecer, pero no es necesario hacerlo ya, vos sos chica y tenes muchísimos años por delante para leer cosas nuevas. Dudo que puedas leer Mi Lucha y apreciarlo, o entenderlo, pero va a ver una edad donde si, como me pasó a mi y todos los demás. Yo recién ahora disfruto Shakespeare, por ejemplo.

    Mmmm, no sé se me hizo largo, pero al parecer tenía que explicar el comentario, LOL.

    Repasando nadie es mal o buen lector, cada uno lee lo que quiere/puede. Sobre gustos, colores. Pero estaría bueno que lean HP, porque la saga está escrita magistralmente y logró lo que muchos autores desean, formar parte de la cultura... ¿Acaso no les da curiosidad saber por qué?

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, solo he disfrutado las adaptaciones de HP y nada mas. Pero la historia no me impulso a buscar los libros y querer leerlos. Tampoco se si lo haga en un futuro (como dicen nunca digas, nunca). Sin embargo, no creo que ningun libro te defina como lector. Si te gusta leer vas a disfrutar de cualquier ejemplar que capte tu atención, sea el genero que sea. Hace poco, en un programa de cine cuando hablaban de la pelicula Maze runner, uno de los presentadores se preguntaba porque los jovenes leian ese tipo de historia y no algo mas "real"?. Creo que lo importante es que la gente lea sin importar que sea. Mejor si se prueban muchos generos y conocen otros autores. (eso sirve para enriquecerse aun mas). No obstante, nadie tiene que imponerte que leer, ni tacharte de lector "poco serio" por no leer a los autores de renombre. Sobre que es clásico y que no, sin duda el tiempo se encargara de darle ese "rotulo" a determinado titulo. Creo que HP, como lei anteriormente, sin duda ha sido una historia que marco una generación y obviamente la adaptacion lo puso aun mas en un gran nivel de popularidad. Lo mismo sucede con varias historias que han pasado por la pantalla grande. Sobre si es indispensable leerlo o no, es algo que sobra. Hay que leer por placer para poder disfrutar de un libro, cuando nos imponen algo, simplemente se vuelve en una molestia.

    ResponderEliminar

Subscribe