Los juegos del hambre-Suzanne Collins

16:41

Hola <3 Ayyyy hace muchísimo no subía una reseña, perdón por no estar muy activa, es que con el colegio, danza, mis amigas, la lectura, etc, etc, no me da mucho tiempo para hacer reseñas o especiales, ya hace nueve días no público, *decepción*
Pero ¡¡¡Hoy les traje la reseña de Los juegos del hambre!!!
La cosa es que hoy estaba en la casa de una amiga, me había quedado a dormir por su cumple y hoy quisimos ver Los juegos del hambre, pero como sabíamos que no íbamos a poder ver THG y CF en 4 horas (que era el tiempo que nos quedaba juntas) decidimos ver En llamas(CF) ya que una amiga no la había visto todavía.
Y la vimos.

Y me acorde del blog, y que ya hace mucho leí THG y no subí una reseña así que ¡acá esta!
Titulo: Los juegos del hambre
Titulo original: The hunger games
Autor: Suzanne Collins
Paginas: 400
Editorial: Molino
Valoracion: ★★★★ 4/5(cuatro de cinco estrellas)
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, os va  a desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinion personal

Este libro lo leí en abril, mayo por ahí… Admito que vi la película antes que leer el libro,  me lo prestó una amiga porque acá en Argentina tuvieron un aumento de precio bastante fuerte, asi que me lo prestaron como ya dije, en esa época estaba con los trimestrales y no tenia mucho tiempo para leer ya que tenia que estudiar. Pero aun asi yo leí Los juegos del hambre, tarde una semana en leerlo ya que no andaba con tiempo y todo eso, creo que fue uno de los libros con los que mas tardé, pero bueno, vine a contarles de que se trata.

Los juegos del hambre se trata de que en un país (USA en el futuro) cada año hacen un tipo de ‘Juego’ que consiste en elegir a dos personas de cada Distrito ,son doce, para que vayan a ese tipo de juego y… no sé como decirlo para no ser cruel… para que se maten entre ellos. El que gana tiene riqueza, comida todo lo que un habitante de Panem sueña. Katniss la protagonista se ofrece como tributo al escuchar que es elegida su hermana de solo doce años, ella y Peeta  van a los juegos, la acción empieza…

Me gustó bastante este libro, tiene mucha acción, aventura con un toque de amor es una historia bastante ‘adictiva’ o no se pero te engancha mucho.
Es narrado en primera persona, por Katniss, la protagonista, lo cual me parece fantástico.
No me gustaban los libros de muerte, hasta que conocí este. Digamos que no es un libro ‘sangriento’ porque no lo es, pero si tiene algunas muertes, no muchas, pero tiene e.e
Aunque algunas me odien yo soy Team Gale <3 Siempre *0*
Personajes
Katniss:Castaña, baja, algo delgada, no tiene padre, y su madre no colabora mucho ayudándola que digamos.
Peeta: Es bajo, cuerpudo (?) tiene pelo castaño claro, es panadero *0*
Gale: es el mejor amigo de Katniss, el le dice Catnip, es castaño, tiene ojos celestes si es que mal no recuerdo.
Prim: es la hermana menor de Katniss, es rubia, tiene doce, sale elegida para los juegos.
Rue: es morocha, salio elegida para los juegos del hambre representa a otro distrito, es aliada de Katniss en los juegos, tiene 12.
Cato: es rubio, tiene diescitiete creo, forma parte de los expertos en los juegos.
Esos son los principales <3
Esos es todo,
Perdon por ser tan corta <3
Hasta la próxima, Nati<3

You Might Also Like

0 comentarios en este post.

Subscribe